CAUSE RELATED MARKETING

 

El Cause Related Marketing entendido en español como: Mercadeo Relacionado con una Causa, es una estrategia que une la comercialización de un producto con la recaudación de fondos que se destinan a una causa benéfica o proyecto social. Dicha estrategia es considerada una gran herramienta para captación de nuevos clientes ya que le permite dar una imagen más positiva de la empresa mientras invita a los clientes a la ayuda organizaciones necesitadas.

Los beneficios por los cuales una empresa o fábrica obtienen al optar por este tipo de marketing son:

  • Aumento de la percepción calidad-precio del producto.
  • Oportunidades de mejores y positivas relaciones públicas.
  • Asociaciones y ejecución de eventos con organizaciones no lucrativas.
  • Construye confianza y fidelidad del cliente con el producto.
  • Fortalece el conocimiento del producto con un punto clave de diferenciación con el resto de los demás.
  • Genera incremento en ventas.
  • Presenta y mantiene una campaña del producto realmente innovadora.

De esta manera una empresa comercial o manufacturera puede alcanzar un doble beneficio a la hora de comercializar sus productos, esto lo puede lograr a través del Cause Related Marketing, incrementando su rentabilidad a la vez que ayuda a las organizaciones más necesitadas.

A continuación se presenta un caso real donde es aplicado el Cause Related Marketing:

Las Empresas Polar es una organización que representa un claro ejemplo del Mercadeo Relacionado con una Causa, por ser un imperio organizativo ha creado incluso fundaciones para destinar parte de sus ingresos a los institutos no lucrativos que más lo necesiten.

Recientemente Fundación Empresas Polar, en coherencia con el Plan Estratégico de Empresas Polar y dada la complejidad de los procesos y magnitud de la propia empresa, lidera el proyecto: Consolidación y Medición del Desempeño del Compromiso Social de Empresas Polar, con la finalidad de consolidar y capitalizar las distintas prácticas que la empresa ha desarrollado, en sus diferentes negocios, y sentar una línea base para medir el desempeño y los progresos de Empresas Polar en su compromiso social con el desarrollo sustentable. Es así como de manera detallada crean un compromiso de desarrollo social y de plan de donaciones para poder canalizar como corresponde los aportes obtenidos de sus utilidades y de las ayudas recibidas por otras empresas.

En las páginas siguientes se ilustran dos de los grandes impulsos realizados por esta empresa para la recaudación de fondos:

1 2

Add Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.