DISEÑO DE LAS ESTRATEGIAS DE MARKETING III: Tipos de estrategias de Marketing

Los tipos de estrategias de Marketing para el desarrollo empresarial, están dados para igualar las oportunidades deTEM1 comercialización de los productos y/o servicios de una organización y sus objetivos. Mientras que algunos vendedores con creatividad pueden descubrir nuevas oportunidades de comercialización, muchos no suelen ser tan innovadores.

Es por eso que es necesario contar con una matriz para pensar y visualizar los tipos de estrategias de mercado para así poder sumergir a una empresa dentro de ese mundo tan competitivo.

Es así como se presenta el modelo de Ansoff como una de las herramientas más pertinentes para que las organizaciones desarrollen sus estrategias de mercado y permitan la expansión de sus productos y/o servicios.

El modelo de Ansoff es una matriz que posee 4 tipos de estrategias como se señala a continuación:

 

TEM2

 

INTRODUCCIÓN DEL MERCADO

Se trata de aumentar las ventas de los productos y/o servicios de una organización en los mercados al cualTEM4 ya pertenecen. Esto se puede lograr mediante el fortalecimiento de las relaciones de los clientes actuales y el aumento del porcentaje de consumo del producto y/o servicio, también se pueden atraer los clientes actuales de la competencia.

Las actividades más importantes para investigar el mercado en esta estrategia son:

* Estudios de inteligencia competitiva

* Estudios de posicionamiento corporativo

* Segmentación de estudios

DESARROLLO DE MERCADOS

TEM5Se trata de aumentar las ventas de los productos y/o servicios de una organización en nuevos mercados. Este desarrollo del mercado puede implicar la identificación de nuevos usos para dicho producto que se adapten al nuevo mercado.

Las actividades de investigación de desarrollo de mercados son:

* Estudios de adquisición

* Estudios de mercado de evaluación

* Estudios de mercado de entrada

* Estudios de mercado de expansión

DESARROLLO DE PRODUCTOS

TEM6El desarrollo de productos significa ofrecer productos y/o servicios nuevos o mejorados en los mercados existentes de una organización. Las actividades de investigación para esta estrategia son:

*Concepto estudios de pruebas

*Evaluación de las necesidades

*Segmentación estudios

DIVERSIFICACIÓN

La diversificación se refiere a moverse en líneas totalmente diferentes de negocios, mercados, productos y/o servicios desconocidos. Las actividades de investigación de este punto comprenden:

* Estudios de adquisición.

* Concepto estudios de pruebas.

* Los estudios de mercado de entrada.TEM7

 

“Todas las organizaciones deben buscar nuevas oportunidades de mercado atractivas para crecer. Sin embargo, el desafío consiste en determinar cuál ofrece la oportunidad de mercado más exitoso a largo plazo.”

TEM8

Cualquier opinión, comentario o servicio, escríbenos.

Feliz día

Lorena

No dejes de leer más sobre Diseño de las Estrategias del Marketing:

“¿Quién diseña las estrategias del Marketing”

¿Cómo se diseñan las estrategias de Marketing?

Add Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.